4 maneras con las que Office 365 puede cambiar tu forma de trabajar.

OFFICE 365_5

Para muchas empresas, la gestión completa de servicios de TI en la empresa se ha convertido en algo costoso, complejo e ineficiente. Empresas de todos los tamaños, en una variedad de industrias y sectores, están viendo las ventajas de cambiar algunas o todas las funciones de TI fuera de las instalaciones y pasarle la gestión a un tercero.

A través de servicios informáticos gestionados en la nube, las empresas son capaces de mantener los costos de TI bajo control, y la tecnología (como la nube, redes y soluciones de datos) mucho más flexible y eficiente. Así que los directivos de las empresas y los responsables en TI pueden centrarse en aquellas tareas que agregan valor a la organización.

Ahora, para muchas organizaciones, los servicios gestionados en la nube tienen aún más sentido. Nuevas pequeñas y medianas empresas pueden obtener Microsoft Office 365 a un coste muy reducido y adaptarlo completamente a sus necesidades. Esto significa que las empresas pueden alcanzar niveles aún más altos de productividad y eficiencia. Veamos 4 maneras en las que Office 365 puede ayudar a las empresas a alcanzar mayor productividad.

 

1. Colaboración.

Una de las funciones de Office 365 es que está especialmente diseñada para la colaboración y ayuda a los equipos dentro de una organización trabajan mejor juntos, compartiendo la información y todo lo relacionado con la empresa. Por ejemplo, el equipo de ventas, puede tener un único espacio para el intercambio de archivos y la comunicación, con un fácil acceso y disponibilidad total.

 

2. Seguridad de los datos.

Además de los beneficios de la colaboración, las empresas que utilizan Office 365 pueden asegurarse de que son capaces de cumplir con diversos requisitos de protección de datos. Los servicios en la nube pueden eliminar la necesidad de poseer y mantener una infraestructura física redundante para copias de seguridad y recuperación de datos. Office 365 está alojado en centros de datos seguros de Microsoft, y ofrece una disponibilidad de los datos del 99.9% del tiempo.

 

3. Flexibilidad.

Los proveedores de servicios en la nube permiten a las empresas mover algunas o todas las funciones de TI, o una mezcla, a la nube, en función de sus necesidades específicas. Lo mismo ocurre con Office 365. Los clientes pueden optar por utilizar aplicaciones de Office en un entorno de nube completa, en las instalaciones solamente, o en un entorno híbrido. Por ejemplo, las empresas pueden mover algunos empleados a la nube (ejemplo: comeciales, delegaciones), pero mantener a los demás en las instalaciones físicas centrales por razones operativas.

 

4. Movilidad.

Con Office 365, los empleados no tienen que estar físicamente en la oficina para acceder a sus datos.En cualquier momento y lugar pueden acceder a los datos que necesiten. De esta manera, las empresas pueden contar con la disponibilidad del trabajador desde prácticamente cualquier lugar a través de cualquier dispositivo móvil.