5 claves para hacer tecnológica a una Pyme.

5 claves para hacer tecnológica a una Pyme.

 

5 claves para hacer tecnológica a una Pyme.

Para competir a nivel global es necesario adaptarse a cambios tecnológicos. Estos cambios pueden ser, la adaptación de un sistema de gestión integral ERP, un software de almacenamiento en nube, un sistema de Business Intelligence BI, etc.

Para estos estos cambios, hay 5 claves que se deben tener en cuenta y que son fundamentales para abordar este cambio tecnológico con éxito:

1.Convéncete de que quieres cambiar.

La empresa, y la dirección, debe estar convencido de que un cambio tecnológico les va a hacer mejorar. Serán más competitivos y obtendrán las herramientas necesarias para ser más productivos y eficientes.

2. No conviertas la tecnología en un rompecabezas.

La implementación de un software dentro de la empresa no es un asunto sólo del departamento de sistemas, sino que es un tema que involucra a toda la organización.

Recuerda que la tecnología es una herramienta que te llevará a mejorar la toma de decisiones y, por ello, es necesario que todas las áreas se involucren en el uso de los sistemas prioriza una respuesta.

3. Aprende de la experiencia de otras empresas.

Con ayuda de un buen partner, se pueden obtener las mejores prácticas y experiencias de otras empresas que previamente se han sometido a un proceso de cambio tecnológico. En este caso Microsoft, lleva implantando NAV en más de 100.000 empresas en todo el mundo, con lo que aprender de toda su experiencia nos hará que el cambio tecnológico sea más sencillo y todo un éxito.

4. Mira la tecnología como accesible y fácil.

De nada serviría que reconocieras las bondades de la tecnología en tu negocio, sino buscas la forma de invertir y acceder de ella. También es importante estimar el retorno de la inversión, que será con creces en la mejora de la productividad, eficiencia, reducción de costes, respuesta al clientes, disminución de errores en fabricación y almacén, etc. Todo cambio requiere voluntad y ganas, pero no miedo.

5. Que no te asuste la crisis.

Precisamente en los momentos de crisis es cuando la inversión en tecnología y mejora de procesos es vital. Hará que la empresa se prepare para el momento en que la crisis termine, y la mejora económica nos pille preparados y listos para responder al mercado rápidamente.

Apóyate en un Partner de confianza, con reputación demostrada en el éxito de implantaciones de sistemas de gestión como ITE4 y el éxito estará asegurado.

Para más información, no dude en contactar con nosotros www.ite4.es