Escala de Tiempo en Microsoft Dynamics NAV 2015

ESCALA DE TIEMPO EN MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015

Escala de Tiempo en Microsoft Dynamics NAV 2015.

Microsoft Dynamics NAV 2015 incorpora una utilidad que muestra la evolución del stock de un producto en el tiempo. Esta evolución del stock viene determinada por:

Entradas al stock:

  • Ajustes positivos de stock.
  • Pedidos de compra.
  • Órdenes de fabricación.
  • Transferencias de stock.

Salidas del stock:

  • Ajustes negativos de stock.
  • Consumos en órdenes de fabricación.
  • Pedidos de venta.
  • Transferencias de stock.

Esta utilidad se encuentra en el menú “disponibilidad de producto”:

escala11

Veamos el funcionamiento con un ejemplo:

Tomamos el producto 1151 “eje rueda delantera”, con stock inicial cero.

Generamos una compra de 200 unidades para recibir el 20/10/15. Si vamos a la pantalla de “Escala de tiempo”, nos mostrará como aumentará el stock en 200 unidades.

escala2

Situando el ratón sobre la “x” del cuadro de stock, se visualiza el pedido de compra, el proveedor, la cantidad pedida y la fecha de recepción.

Haciendo doble click sobre la “x”, se puede ir directamente al pedido de compra, para modificar fechas, cantidades, etc.

Si creamos un pedido de venta para el 26/10/15 de 50 unidades, el gráfico de la Escala de tiempo mostraría lo siguiente.

escala3

Si se crea otro pedido de venta para el 27/10/10 de 200 unidades, tendremos una rotura de stock por 50 unidades. Esta rotura se visualizará en el gráfico como stock negativo.

escala4

El planificador de la producción puede directamente desde la pantalla de Escala de tiempo, introducir un pedido de compra o fabricación para evitar la rotura de stock detectada.

Esto se hace marcando el check “incluir sugerencias de planificación”, botón derecho del ratón y crear nuevo suministro.

Al crear un suministro de 75 unidades a recibir el 24/10/15, se crea una línea en la hoja de planificación, para que se ejecute el mensaje de acción y se genere una orden de compra o fabricación, según proceda:

escala5

De esta manera se puede ver que ahora el stock se quedaría en positivo con 25 unidades.

Con esta herramienta es muy sencillo visualizar el stock de un producto en el tiempo y actuar con antelación ante posibles roturas de stock.

Ni que decir tiene, que el planificador de la producción MPS y el MRP, velarán para que nunca haya roturas de stock, ya que generará las órdenes de producción y compra en función de la demanda de cada producto.

ITE4 es especialista en el módulo de fabricación de Dynamics NAV y ayuda a las empresas a gestionar la demanda de productos y la planificación de la producción, haciéndola fácil y efectiva.

www.ite4.es