Registro virtual en Dynamics NAV 2016

registro2016

Registro virtual en Dynamics NAV 2016

El Registro virtual en Dynamics NAV 2016, unas de las novedades importante que trae la versión NAV 2016.

Esta utilidad ha sido demandada por los clientes de NAV desde hace tiempo, y en esta versión 2016, Microsoft la ha implementado.

El sistema lo que hace es un registro virtual previo de cualquier documento o elemento que es susceptible de ser registrado, generando todos los movimientos de manera provisional. Estos movimientos se guardan en tablas temporales que luego el sistema automáticamente borrará cuando se realice el registro definitivo.

Hecho esto nos permite ver como quedarían los movimientos si ese registro se realizara de manera definitiva, permitiéndonos comprobar si el registro se realizará correctamente.

Veamos un ejemplo.

  1. Veamos cómo realizar el registro previo virtual desde una factura de venta:

Factura de venta 1008

Registro virtual en Dynamics NAV 2016

Tal como indica la figura, en el menú acciones pulsamos el botón “vista previa de registro”. El resultado es el siguiente:

regis2

Al no ser un registro definitivo, no crea números de factura ni números de documentos, etc. Desde esta pantalla, se permite navegar a los movimientos que nos interese para ver como los quedarían. Por ejemplo, si vamos a movimientos de contabilidad, se puede ver el asiento tal como quedaría al hacer el registro definitivo.

regis3

Si vamos a movimientos de cliente, podemos ver los datos de la factura, con las fechas de vencimiento que tendría, etc.

regis4

Esa utilidad también se puede encontrar en todos los diarios. Si vamos a un diario general, también aparece el botón de “vista previa de registro”.

regis5

Con esta utilidad, ante cualquier duda de registro, podemos hacer una simulación para consultar el resultado final. Si es correcto, ya podemos hacer el registro definitivo.

Para cualquier consulta adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros en www.ite4.es