Sistema de gestión ERP
Sistema de gestión ERP

Sistema de Gestión de empresa

 

Sistema de gestión ERP es un acrónimo de la industria para “planificación de recursos empresariales”. En términos generales, el ERP se refiere a la automatización y la integración de la actividad principal de una empresa para ayudar a centrarse en la eficacia y el éxito del propio negocio.

ITE4 define Sistema de Gestión ERP como:

Un sistema de gestión ERP automatiza e integra los procesos de negocio fundamentales de una empresa, como la toma de pedidos de los clientes, gestión de compras, las operaciones de programación y fabricación, gestión de inventario y datos financieros en una sola herramienta informática.

Los Sistemas de gestión ERP generan grandes mejoras en la eficacia de cualquier organización a través de:

  • Ayuda en la definición de los procesos de negocio y asegura su cumplimiento en toda la cadena de suministro, desde que llega el pedido de venta, hasta que el cliente recibe su producto o servicio.
  • Protección de los datos críticos de negocio a través de roles bien definidos y accesos de seguridad por usuario.
  • Permite planificar la carga de trabajo de los recursos materiales y humanos en base a los pedidos y las previsiones existentes.
  • Proporciona las herramientas necesarias para dar un alto nivel de servicio a los clientes.
  • Interpretación y uso de los datos del sistema en información para la toma de decisiones, mediante herramientas de Business Intelligence BI.

 

Beneficios de un Sistema de Gestión ERP para su negocio

1. Integración a través de todos los procesos de negocio. – Para obtener todos los beneficios de un sistema ERP debe integrarse plenamente en todos los aspectos del negocio, desde el cliente con sus pedidos, realizando la planificación y la programación de la producción, hasta la logística y distribución de los productos.

2.  Automatización mejora la productividad. Al automatizar los procesos de negocios, El ERP los hace más eficientes, menos propensos a errores, y más rápidos. También libera a la gente de las tareas cotidianas, y les permite centrarse en las tareas que aportan valor añadido al cliente.

3. Aumentar el rendimiento general. Mediante la integración de todos los procesos empresariales, el ERP garantiza la coherencia de datos y evita la duplicación. Esto se traduce en un aumento de la productividad y eficiencia de los usuarios y la organización.

4. Informes de Calidad y Análisis del estado de la compañía. El sistema de gestión ofrecerá análisis sobre el estado de la organización en cada momento y en tiempo real. Ofrecerá información sobre estados financieros, estado del inventario, carga de la fabricación, estado de los pedidos de venta, y cualquier índice que interese tener controlado, como rotación de productos, porcentaje de cumplimiento en fechas de entrega a clientes, etc.

5. Integración a través de toda la cadena de suministro. Un buen sistema de gestión ERP debe extenderse más allá de su organización,  integrando otros sistemas. Tanto a su proveedor y al cliente para garantizar el pleno control y eficiencia en toda su cadena de suministro. Integrando a proveedor y cliente, se puede controlar pedidos, stocks, previsiones, etc. Haciendo que el la respuesta al cliente sea rápida y precisa, aumentando su satisfacción y su fidelidad.

 

ITE4 aconseja Microsoft Dynamics NAV (Navision) como Sistema de Gestión ERP, por su flexibilidad y potencia y con la mejor relación calidad precio. Todo ello con la seguridad de la mayor empresa informática del mundo como es Microsoft.

Microsoft no deja de invertir en Dynamics NAV, sacando nuevas versiones como nuevas funcionalidades pedidas por clientes y partners en todo el mundo.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en www.ite4.es